Gestionar el mantenimiento industrial| 2 min lectura

Califica este artículo

Gestionar el mantenimiento industrial como una estrategia corporativa

Gestionar es acometer una actividad que generalmente esta planificada. Administrar el mantenimiento impacta todas las áreas del negocio, es por ello que centrar la atención en su eficiencia y rentabilidad es un asunto primordial en la era actual.

Gestionar el mantenimiento industrial es una disciplina que involucra una de las áreas más importante de cualquier organización. Los avances alcanzados desde el año 2000 hasta la fecha, las innovaciones en tecnología en este campo son cada vez más disruptivas. La transformación digital ha llegado para quedarse por lo que la exigencia sobre los sistemas será cada vez más elevada.

Si su industria se encuentra entre aquellas que son particularmente sensibles al tiempo de inactividad de los equipos y cualquier fallo puede provocar pérdidas considerables, entonces tendrá que estar preparado para actuar proactivamente y no esperar que los fallos se presenten. Por supuesto que esta acción requiere el uso de ciertas tecnologías con sensores inteligentes que rastrean y evalúen constantemente su condición (IoT).

Internet de las cosas | Universidad Politécnica de Madrid

La realidad virtual (VR) y la realidad aumentada (AR) son más comunes en la industria del mantenimiento de aeronaves, aunque existen formas de incorporarlas en la gestión de mantenimiento de su organización.

En concreto, el mantenimiento está unido a las nuevas tecnologías. Es indudable que mejora las operaciones y contribuye a predecir, disminuir riesgos y ofrece ventajas que de otra forma retrasan un conjunto de operaciones esenciales en cada industria. De esta manera, alinearse con las nuevas tecnologías implicará investigar y comprender cómo interactuar mejor con una máquina.


Equipo Gemat